Ancón News

Desarrollo de áreas revertidas se apalanca en sus propios recursos

2917
0

Texto: Juvenal Cubillán/Fuente: Prensa UABR

La permanente gestión para el desarrollo de las áreas revertidas de la zona del Canal y su integración al resto del país representa uno de los retos más importantes para Panamá de cara a su historia y futuro.

De acuerdo con los enunciados de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (UABR), éste es un compromiso asumido en la búsqueda de fortalecer un polo de desarrollo cónsono con la ubicación geográfica, vocación comercial y de servicios de la nación.

Hay una gran variedad de opciones comerciales que impulsan inversionistas locales y foráneos.

La estrategia nacional de desarrollo económico utilizando la disponibilidad de los bienes revertidos, busca maximizar el valor y beneficio que poseen estas áreas para la consolidación de los sectores marítimo, logístico, industrial, turístico, comercial y residencial, tanto a nivel local como internacional, aseguran.

La UABR busca dar uso óptimo a este patrimonio nacional, con la participación y apoyo de los entes públicos y privados, así como de los mismos vecinos del corregimiento.

“Este desarrollo geoeconómico integral abre un abanico de oportunidades para proyectos que tienen gran acogida por parte de inversionistas locales que brindan a las nuevas comunidades establecidas en las áreas revertidas, todo tipo de servicios comerciales”, anuncian documentos del ente gubernamental.