Empresarial

Administra PTY basa su gestión en la educación vecinal

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Teyra A. Ehlers Bilgray : “Empecé este negocio en el 2011 y hoy Administra PTY cuenta 22 colaboradoras y administramos 19 propiedades.

NAR/Fotos: Carlos Canelones/Administra PTY

  “Sin importar la cantidad, la mezcla de propietarios y residentes de diferentes nacionalidades, culturas y pensamientos, hacen que la convivencia comunitaria y vecinal, algunas veces no sea un tema fácil. Por tal razón, desde hace varios años dedicamos un espacio en nuestra estrategia de trabajo, en los comunicados y en redes sociales, para desarrollar temas que promuevan una buena convivencia, el reconocimiento y conocimiento de nuestros derechos y obligaciones y a crear conciencia social de muchos temas. Con el programa denominado “Soy un buen vecino” enviamos el mensaje de que independientemente de las diferencias que tengamos, todos compartimos un mismo espacio y que el aporte de todos es importante para mantener el valor de nuestra propiedad”, introduce el tema de la administración de propiedades Teyra A. Ehlers Bilgray, presidenta de Administra PTY, empresa que ya tiene 7 años de fundada.

– ¿En qué consiste exactamente su gestión?

 Nos dedicamos a la administración de las áreas comunes de propiedades bajo el régimen de propiedad horizontal. Esto involucra el cobro de cuotas, pagos de la propiedad y gestión de servicios, proveedores y personal interno.

-¿Qué aspectos diferenciadores tienen de otras administraciones?

-Nos diferenciamos porque dirigimos nuestro enfoque hacia la educación vecinal y en tratar siempre de innovar y tener beneficios para nuestros clientes. Mi formación legal y bilingüe también es un plus para quienes deciden confiar en nuestros servicios.

– Cuando se presenta un problema entre vecinos y ellos piden la intervención de la administración. ¿Cómo manejan ustedes los casos para evitar que una de las partes se sienta desfavorecida y afectada?  

-Tratamos de ajustarnos lo más que podemos al procedimiento que establece la Ley, siendo siempre cordiales y conciliadores. Como administradores tratamos más que nada de ser mediadores entre vecinos ya que la posibilidad de resolver directamente determinada afectación o conflicto, nos está limitada.

– Cuando uno o varios propietarios no pagan su cuota de administración durante varios meses, ¿Qué medidas de presión toman?  

-La Ley nos faculta restringir el acceso de las áreas y servicios comunes como el gas; también estamos facultados para tomar acciones legales, a fin de cobrar la morosidad. Sin embargo, procuramos siempre lograr acuerdos de pago que beneficien a todos.

– Hay promotoras que no cumplen con todo lo establecido en la construcción del proyecto y los propietarios entran en litigios. ¿Les ha tocado participar en casos así?

– Como administradores no somos parte de los litigios entre Promotoras y propietarios. Solo nos compete las reclamaciones de las áreas comunes. Cuando recibimos alguna queja de una unidad, remitimos al residente al Promotor, ya que este es el único facultado para poder atender su reclamación.

Si desea mejorar la gestión administrativa de su condominio, comuníquese con Administra PTY al: 209-3103 o [email protected] t[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.