Comunidad

Aldeas Infantiles SOS Internacional diseñó nuevo plan estratégico

2401
0

Prensa AISOS

Aldeas Infantiles SOS Internacional, como organización a cargo de la Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC), realizó su reunión anual en Panamá para diseñar un plan estratégico a fin de continuar promoviendo los derechos de la niñez.

Durante el encuentro, Aldeas Infantiles SOS traspasaró la Secretaría Ejecutiva del Movimiento a ChildFund, organización orientada a potenciar el desarrollo de niños y jóvenes, y que estará a cargo hasta agosto de 2019.

El MMI-LAC es una alianza regional para la abogacía y la incidencia política que tiene el compromiso de lograr que todos los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el ejercicio de sus derechos.

Actualmente está integrado por dieciséis organizaciones regionales y cuatro redes nacionales (Chile, El Salvador, Honduras y Nicaragua), cuyos directores y técnicos se reunieron durante una semana para definir las nuevas estrategias del movimiento.

Estuvieron presentes la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Sobre los Derechos de la Niñez, Esmeralda Arosemena; y Luis Pedernera, integrante del Comité de los Derechos del Niño, quienes realizaron aportes al nuevo plan estratégico.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS de Chile, El Salvador y Honduras participaron como representantes de los respectivos niveles nacionales, y el proceso de planificación estratégica fue facilitado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Aldeas Infantiles SOS promueve la participación en redes como el MMI-LAC, en el entendido de que potencian las capacidades de las organizaciones que los integran para transformar las legislaciones, políticas públicas, sistemas de protección y prácticas orientadas a la infancia.