Costa del Este News

Vecinos satisfechos con la reapertura del giro rápido hacia Costa del Este

2298
0
Ya no es necesario llegar hasta la rotonda The Gretting Man, para devolverse hacia Costa del Este.

La  Autoridad Del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tomó la decisión de remover los jerseys que hace exactamente dos años, habían colocado en la avenida Marina del Norte a la altura de Santa María.

Estas barreras impedían que los conductores pudieran hacer giros rápidos para ir hacia Costa del Este, o para retornar hacia el corredor (vía Tocumen); obligándolos a llegar hasta la rotonda de The Gretting Man.

El tranque se sigue haciendo en las horas pico, pero un gran número de personas, puede acortar el camino, al hacer los giros rápidos.

La medida busca aligerar flujo para entrar en las mañanas hacia Costa del Este, y salir en las tardes. La ATTT monitorea el comportamiento del tránsito para ver si beneficia en algo la decisión adoptada. Pero muchos vecinos, ya manifestaron estar muy satisfechos.

Hace dos años, cuando se cerraron los accesos, se intentó mantener el tráfico fluido y evitar el caos que se produce cuando se interceptan vehículos que ingresan a la vía desde el corredor, con los que salen de Santa María y Costa del Este.