No es raro ver en nuestra comunidad diversas especies de aves, que a diario sobrevuelan y hasta se posan en árboles y terrazas de nuestros hogares. Sin embargo, cuando los vemos con una actitud extraña siempre llama la atención, y fue precisamente eso lo que les ocurrió a los estudiantes y maestros de la Academia Interamericana de Panamá, quienes se preocuparon al observar que un Cormorán neotropical (Phalacrocorax brasilianus), también llamado Paticuervo, caminaba de forma errante y tropezaba contra una de las cercas de la escuela.
Al abordar al animalito, se dieron cuenta que no podía volar, así que decidieron acogerlo y consultar a Rosabel Miró de la Sociedad AUDUBON Panamá, quién inmediatamente les sugirió que solicitaran ayuda veterinaria especializada. La profesora Teresa Arosemena contactó a la Policía Ecológica, quienes lo buscaron y llevaron a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) para que fuera evaluado y ofrecida la ayuda requerida.
“Creemos que es muy importante proteger a la fauna local y que nuestra comunidad valore la increíble biodiversidad que tenemos en Costa del Este”, fueron las palabras de Gabriela Etchelecu, profesora de biología de la AIP