Uncategorized

Hoy inicia la Feria Internacional del Libro con innovaciones y actividades formativas

1092
0

 Juvenal Cubillán

Del 14 al 19 de agosto, más de 20 escritores nacionales e internacionales estarán presentes en la XIV Feria Internacional de Libro (FIL) en el Centro de Convenciones de Atlapa.

Este evento, organizado por la Cámara Panameña del Libro, no solo reúne a escritores para promocionar y vender obras, sino que da la bienvenida a los jóvenes para motivarlos a la lectura como parte del aprendizaje.

La FIL se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región, tanto por su contenido como por el nivel de asistencia durante los 6 días de feria; convocatoria que tiene como objetivo principal, el fomento de la lectura, educación y la cultura. Este año Israel es el invitado especial.

La agenda ferial contempla 300 actividades, entre las que destacan la instalación del pabellón juvenil, un espacio para la lectura que se cuenta entre las innovaciones de esta edición.

Igualmente, la música y la gastronomía estarán presentes y se fusionarán a través del El Zaguán Literario, el cual será propicio para degustar deliciosas recetas literarias a cargo del chef Rolando González, todo con acompañamiento de música en vivo.

En esta 14va edición se desarrollará paralelamente un festival internacional de poesía; Panalandia, con sala de cine permanente; talleres, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, charlas y un congreso de promoción de la lectura, donde participan más de 350 docentes. En el marco de esta feria también se desarrollará un foro sobre el libro universitario, con expertos en temas de edición, publicación y derecho de autor. Contará con un ciclo de cine colombiano y presentaciones artísticas.

Entre los escritores invitados estarán: Alberto Villarreal, Tati Ortiz Monasterio, Jorge Volpi y Marcela Turati, de México; por Estados Unidos Jon Lee Anderson, y desde Chile Patricio Fernández.

De España vienen Javier Moro y María Elvira Roca; de Colombia, Santiago Rojas Arrollo; de Guatamala David Unger y de Perú, Jerónimo Pimentel. Igualmente, Marruecos contará con Amina Lemrini y también participará la escritora dominicana Darys Estrella.

Del invitado principal, Israel, se darán cita Hanoch Piven, Gil Hovav, Eshkol Nevo y Ohad Naharin.

La educación y motivación a la lectura es uno de los objetivos que asume este evento. 
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.