Costa del Este News

Conozca cuáles son las paradas y rutas de transporte en Costa del Este y Santa María

7020
0
Mi Bus brinda el servicio de transporte entre las 4 de la mañana y las 11 de la noche.

Cada día, pasadas las 4:00 de la tarde, empieza el caos. Hay momentos peores que otros (viernes y quincenas), pero en general, movilizarse dentro de Costa del Este a ciertas horas, ya resulta un problema.

Las nuevas rutas de Mibus en CDE y Santa María, benefician a unos mil usuarios que diariamente laboran, residen y realizan actividades en éstas áreas.

Existen varias opciones que pueden ayudar a solventar esta situación. Quizás la más esperada por los vecinos y quienes visitan este sector, es la construcción de nuevas vías de acceso/salida. Pero mientras tanto, se hacen evidentes algunas medidas que se espera, contribuyan a mejorar el sistema de conectividad y movilidad de pasajeros, para impactar positivamente tanto en la población que requiere trasladarse, como en el tránsito interno.

Cientos de usuarios requieren el servicio de transporte público para poder salir de CDE y Santa María.

Nuevas rutas de transporte público

Cientos de trabajadores entran y salen a diario de nuestra comunidad. Sin duda, Costa del Este, y ahora también Santa María, representan un polo económico que requiere la presencia de muchas personas que, desde diversas áreas de acción,  contribuyan a su desarrollo.

Mibus, empresa encargada del sistema de transporte público de pasajeros en Ciudad de Panamá y San Miguelito, tras hacer algunos ajustes en la distribución y programación de su operación, amplió la cobertura para favorecer a nuestros vecinos y visitantes.

El nuevo esquema de transporte de Mibus, establece que unas 15 unidades de transporte estén disponibles cada 12 minutos en las paradas de nuestra comunidad.

Según explica Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la Junta Directiva de la empresa, actualmente cuentan con rutas de transporte público que brindan el servicio en Costa del Este, conectando el Centro y las periferias del sector Este de la ciudad con nuestra comunidad. “Ahora, hemos sumado la ruta de Corredor Sur que inicia en Los Pueblos, recorre Santa María, accede a Costa del Este y continúa su recorrido por la vía rápida hasta llegar a la Zona Paga El Marañón. Este recorrido se brinda en ambos sentidos”.​

Diez paradas en todo el sector

En total, los usuarios pueden beneficiarse del servicio de transporte en diez diferentes paradas: Zona Paga Los Pueblos, Barriada San Antonio, Nueva California, J.J. Vallarino, Cementerio de Concepción, Juan Díaz, El Pinate, Zona Paga Juan Díaz, Villa Venus, El Guayacán, San Fernando, San Pedro Sur, Star Contact, PH Llano Bonito, entrada a Business District, Business District, Santa María, Santa María Plaza, Riba Smith, Plaza Royal, Costa Azul, Happy Copy, Hiedra y Bambú, La Cancha, Paitilla, Aquilino De la Guardia, Parque Urracá, calle 39 Este, Hospital del Niño, Boulevard, Zona Paga El Marañón.

Algunas empresas tienen servicio privado de transporte para sus empleados, lo cual también agiliza el tráfico dentro de CDE, al captar a una gran cantidad de personas en un solo punto, a la hora de salir de sus trabajos.

En sentido Este, los buses hacen sus paradas en: Zona Paga El Marañón, calle 26 Este, calle 32 Este, calle 41 Este, calle 49 Este, Paitilla, Banvivienda, Copa, Happy Copy, Costa Azul, Plaza Royal, Riba Smith, Santa María Plaza, Santa María, Business District, Business Park, salida Llano Bonito, Star Contact, San Pedro Sur, San Fernando, El Guayacán, Villa Venus, El Pinate, Juan Díaz, Cementerio Concepción, J.J. Vallarino, CC El Cruce, Balmoral, calle 140 Oeste, Nueva California, Barriada San Antonio y Zona Paga Los Pueblos.