Nacionales

Afectadas comunidades de Ancón, San Francisco, Costa del Este y Bella Vista

2900
0

Reporte: Equipo Alpha

El fuerte aguacero con vientos y descargas eléctricas que se registró durante la mañana de este lunes afectó  a toda la ciudad capital, causando inundaciones, caídas de árboles y postes de alumbrado público, así como vallas publicitarias y voladuras de techos. Personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc y Bomberos de Panamá atendieron las emergencias y recomendaron prudencia a la ciudadanía ya que se espera que las precipitaciones continúen  hoy y los días siguientes.

Bella Vista

La Vía España sufrió inundaciones a la altura de iglesia del Carmen, originando tranques y desvío del tránsito. En la calle 42 un enorme árbol cayó sobre un vehículo sedan y rompió la acera donde estaba plantado. No se reportaron heridos en este hecho. La lluvia también inundó el parque Urracá en la avenida Balboa.

San Francisco

En el sector Carrasquilla se registró el desprendimiento de techos en el edificio Alejandra 308, situación que obligó a la evacuación de por lo menos seis familias afectadas; allí se iniciaron las labores de asistencia humanitaria.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) informó que funcionarios de este organismos ya atienden este caso. Al lugar llegaron el ministro Mario Etchelecu y la  vice presidenta Isabel De Saint Malo, quienes  realizaron un recorrido en los inmuebles que se vieron afectados.

Mientras que  el Parque  Omar estará cerrado hoy lunes desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para seguridad de los visitantes y para realizar trabajos de limpieza y remoción de árboles y ramas caídas, informó el Despacho de la Primera Dama a través de un comunicado.

En el sector de Paitilla se registraron caídas de árboles, por lo que miembros de la Junta Comunal de San Francisco realizaron labores de limpieza.

En Costa del Este

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron la caída de un gran árbol en la avenida Centenario, justo frente al Súper 99. También se cayó un poste de luz frente al PH Brezze. Ambos hechos provocaron que se habilite en doble sentido un carril para que los carros puedan pasar.

La Administración de CDE trabaja en limpiar las calles, que lucían llenas de ramas de palmeras y hojas, producto de la fuerte tormenta eléctrica y brisa.

En Ancón

Vecinos y la Junta Comunal reportaron varias afectaciones, como calles inundadas y la caída de un árbol sobre una residencia en la urbanización Green Valley, sin causar graves daños, situación que fue socorrida por trabajadores del corregimiento.

Otros vehículos quedaron también tapiados por árboles en los sectores de  Albrook, Balboa y Llanos de Curundu, donde quedaron cerradas algunas vías por varias horas. Afortunadamente nadie salió herido.

El colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús se inundó y decenas de jovencitas ayudaron en el desahogo de las aguas de todas las áreas de la escuela, ubicada en Clayton.

El Metro de Panamá también fue afectado debido a la falla del fluido eléctrico que sirve al sistema en la estación Pueblo Nuevo, ofreciendo un servicio parcial, en el tramo que va desde Albrook hasta la Fernández de Córdob.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) marcó la alerta verde hasta las 12:00 de la medianoche de hoy y pide precaución a los vecinos al conducir y mantenerse alerta mientras continúa el mal tiempo.