Deportes

Dos grandes del fútbol se fusionan para crear el Club Deportivo Universitario

4416
0
El nuevo equipo buscará afianzarse en la Liga Profesional de Fútbol para aportar y participar en la CONCACAF.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

Una histórica alianza entre el Chorrillo FC y CD Centenario, sellada en la Universidad Latina de Panamá bajo el nombre Club Deportivo Universitario, ha sumado una nueva plantilla a la Liga Profesional de Fútbol de Panamá.

Socios, administrativos, equipo técnico y jugadores, compartieron los pormenores de la construcción del nuevo club en vivo vía internet.

Portando una camiseta amarilla, su fichaje cuenta con una plantilla conformada por jugadores de ambos clubes y apoyada en figuras internacionales como el delantero Cristian Fabbiani, quien se destacó en el fútbol argentino, militando en equipos como el Lanús, All Boys, Deportivo Merlo y el River Plate.

Con una inversión estimada en 20 millones de dólares, la directiva del equipo anunció durante el lanzamiento que ya han iniciado la primera fase de construcción de un club social con canchas de entrenamiento, centro de alto rendimiento y su propio estadio, ubicado en Penonomé, prevista a ejecutarse en los próximos 10 años.

“Serán el primer club de fútbol panameño cuyos jugadores contarán con seguro social. Esto es una forma de dignificar este deporte como una verdadera profesión”, aseguró Manuel Arias, director técnico deportivo.

Enrique Bermúdez, José Barrios, Cristian Fabbiani y José Armijo.

“La U” cuenta con respaldo de empresas tanto nacionales como trasnacionales, entre éstas Nikos Café, la Universidad Latina y las franquicias McDonald’s y Boulder Cl.

El Chorrillo FC, fundado en 1974, y el CD Centenario, del 2011, dejan atrás sus escuderías para asumir la del Club Deportivo Universitario que preserva el águila de El Chorrillo y la tonalidad “canarina” de ambas camisetas.
Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.