Nacionales

Vicepresidenta Isabel de Saint Malo: “El reto que las mujeres tenemos por delante es muy grande”

1291
0

«No es solo un tema de derecho y justicia, sino de desarrollo; las evidencias demuestran que la equidad de género en las organizaciones da grandes aportes y definitivamente es un buen negocio, tanto, que permitiría crear 10,5 millones de puestos de trabajo adicionales de aquí al 2050», dijo Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de  de Panamá.

Éste es uno de los gobiernos que tiene más rostros visibles de mujeres liderando carteras ministeriales, entres ellas Saint Malo, quien está convencida de la gran gran capacidad que tiene el género para asumir grandes retos en las organizaciones públicas y privadas pero dice que las féminas son las primeras que deben trabajar en función de romper los mitos, desde el hogar, donde «asumimos el 80% de los roles o de forma completa, cuando debería ser una labor compartida con el hombre, pero siempre asumimos que somos las responsables de la casa, los hijos, de sus actividades y además estamos en el mundo laboral».

Insistió en que las mujeres deben ganarse los espacios con méritos. «Por muchos años pensé que las mujeres teníamos los mismos derechos que los hombres, pero lamentablemente no es así”.

“El reto que tenemos por delante con la aplicación de la Ley 56 del 11 de julio de 2017, que establece la participación de las mujeres en las juntas directivas, es muy grande ya que sigue siendo baja, solo el 18% en el sector privado y 14% en el público», sentenció de Saint Malo.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.