Cultura

IFF acerca al público con importantes creadores internacionales

1893
0

El Festival Internacional de Cine de Panamá, cuya séptima edición será del 5 al 11 de abril de 2018, tiene una programación que incluye lo mejor del cine internacional, además de grandes avances en su compromiso educativo y de promoción.

Pituka Ortega, directora ejecutiva del IFF.

Pituka Ortega, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá, señaló que “el IFF se consolidará, esta séptima edición, como uno de los principales festivales de América Latina. Uno de los elementos que nos destaca es el alto calibre de los invitados internacionales que participan, con el fin de compartir sus experiencias y conocimientos​”.

Ortega recalcó que la decena de miles de amantes del cine que asisten a las salas y eventos enmarcados en la programación del IFF, podrán encontrar inspiración y conocimiento escuchando de primera mano, de los propios creadores de numerosas películas que se muestran en el Festival, las historias y anécdotas sobre las que desarrolla cada película.

​La selección representa la búsqueda de un lenguaje cinematográfico propio, intentando también mostrar la diversidad de visiones, temas y géneros que existen en el mundo de la cinematografía actualmente.

“Estamos muy orgullosos de presentar nuevas películas panameñas dentro de la selección, filmes con miradas originales y en búsqueda de nuevas maneras de contar historias​”, explica la directora artística del Festival, Diana Sánchez.

Nuevamente, IFF Panamá tiene una vasta lista de invitados notables. Maestros y directores internacionales de grandes producciones; mujeres que han cambiado la industria del cine; jóvenes talentos en dirección, producción y actuación; personalidades de renombre del cine internacional, entre otros.

Oona Chaplin, quien participó en la serie «Juego de Tronos», también estará en el IFF.

“​Una gran cantidad de películas – especialmente las de Centro América, el Caribe y el resto de la región- contarán con la presencia de sus directores, quienes estarán para conversar con el público, cosa que nos da mucho orgullo ya que muchos ya han estado con nosotros en versiones anteriores y quieren repetir la experiencia. También nos agrada volver a darle la bienvenido a actores que ya conocen bien al IFF, cómo Geraldine Chaplin y Eduardo Noriega, y nuevas caras como Giada Colagrande y Oona Chaplin. Será un hermoso festival y les quiero invitar a disfrutarlo”, ​enfatizó Diana Sánchez