Tiempo Libre

Muy útil la nueva señalización turística del Casco Antiguo de la ciudad capital

4048
0

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció recientemente la culminación del proyecto enfocado en la señalización turística del Casco Antiguo de la ciudad capital.

La obra incluye la instalación de 26 estructuras dedicadas a la señalización de espacios exteriores; 5 photo spots, 5 letreros direccionales, 19 muebles, más 36 letreros de señalización turística y eclesiástica en iglesias del Casco Antiguo y la distribución de los primeros 100 mil mapas turísticos, para guiar a  visitantes nacionales y extranjeros dentro de este hermoso espacio, visitado por miles cada semana.

Las 26 estructuras fueron instaladas en puntos de gran afluencia de personas.  Su localización y diseño fue definida y aprobada por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Tienen  diversos formatos y se fabricaron en hierro con cubierta de ACM, impresión directa y protección contra rayos ultravioleta. Incluyen imágenes e ilustraciones, información general en español e inglés, mapas de orientación y teléfonos de asistencia para emergencias médicas, atención ciudadana, bomberos y policía.

Los 5 photo spots están ubicados  en la Plaza Herrera, Plaza Mayor, Plaza de Francia y Plaza Bolívar.

En cuanto a la señalética turística eclesiástica, la ATP, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), señalizó las iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora de La Merced y San Felipe Neri, con 19 muebles elaborados en madera de plywood marino color nogal, con letreros en inglés y español de 30” por 28” en acrílico negro con impresión sobre vinil dorado metálico y baño de resina.

Adicional se incluyeron 36 letreros con información en español e inglés de 37” por 19” sobre estructuras existentes con información de los templos religiosos. También se valoró incluir 5 letreros para direccionar a los visitantes a la

Nervis Araujo
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.