Cultura

Con Raíz se impulsa la creación de la primera compañía de danza contemporánea de Panamá

2590
0

Andreína Rodríguez González

Más de un centenar de bailarines tomarán a Ciudad de Panamá como escenario para presentar RAIZ 2018, una obra panameña de danza contemporánea, completamente libre.

La puesta en escena contará con la dirección de la coreógrafa panameña Omaris Mariñas, directora de la Red de Arte Libre – Wa-táa, y el compositor francés Frédéric Filiatre, de la Compañía Wa táa Espectáculos.

«RAÍZ busca fomentar el empoderamiento de los ciudadanos sobre sus espacios urbanos, la integración social y la democratización del arte a través de la danza contemporánea» expresó Mariñas durante la conferencia de prensa.

Oportunidad de oro

Por su parte, Iguandili López, directora de la Escuela de Bellas Artes del INAC, recalcó cómo la falta de espacios de cultura en el país sería el causante de “muchos conflictos a nivel de la juventud”.

“Aprovechando que estamos tres: un hermano francés, una mezcla y yo, que soy Guna, se demuestra que hay un fortalecimiento de la identidad en nuestro país y como encargada de la Escuela Nacional de Danza. Por eso considero que este es el momento de impulsar la creación de la primera compañía de danza contemporánea de Panamá”, destacó.

Audiciones

Quienes diseñaron este proyecto buscan conectar a la comunidad con sus espacios urbanos por medio de la danza y la música. De allí que la búsqueda de aspirantes sea abierta a todo público a partir de los cuatro años de edad, quienes participarán en presentaciones en los espacios abiertos de Ciudad del Saber, Panamá La Vieja, Casco Antiguo y el Biomuseo.

Las audiciones para RAIZ 2018 están previstas para los próximos 7 y 14 de enero en la Academia Steps de San Francisco con previa solicitud enviada a su portal web http://www.wa-taa.org

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.