Nacionales

Día de la Madre | Un decreto que debería cumplirse todos los días

1186
0
Súper mamás es el término que mejor se adapta a la profesión que más especialidades tiene y que día a día ejercen muchas mujeres, quienes multiplican sus manos y habilidades para transformarse según las necesidades de sus hijos.

En la mayoría de los países, este día se celebra en el mes de mayo. En Panamá, el honor que se le rinde a las madres es el 8 de diciembre, justo el día de la Inmaculada Concepción, luego que en 1930, la Primera Dama de la República de esa época, Hercilia de Arosemena, lo estableciera como festivo y la Asamblea Nacional de Panamá, lo decretara mediante la ley 69.

Antes de eso (entre 1924 y 1930), por iniciativa del Club Rotario de Panamá, la fecha establecida era el día 11 de mayo.

Madres multifacéticas

Ser consentida, disfrutar de halagos, presentes  y comodidades un día entero es un derecho adquirido frente a todo el conglomerado de actividades que conjuga la palabra “madre”, por lo que es perfectamente válido y permitido ser egoísta al menos 1, de cada 365 días del año.

Y es que una vez que se es madre, es muy difícil desprenderse de ese rol. Salvo algunas excepciones, son mujeres que están disponibles para sus hijos las 24 horas del día. Existe un momento dedicado exclusivamente para ellas, pero la realidad es que la celebración la disfruta toda la familia y si es en casa, difícil será que se desprendan de la organización y sus consecuencias. Es por eso que en este día especial, las madres deben ser la prioridad y estar rodeadas de infinitos detalles.