Nacionales

Colón marcó la historia independentista de la patria

4757
0

Otro acontecimiento importante que se desarrolló también en 1903 y que consolidó la independencia de la nación, ocurrió en la provincia de Colón. Es por ello que hoy domingo 5 de noviembre celebramos otra fiesta patria y se extiende al lunes 6, indicando en el calendario un día no laborable.

Para Panamá, la gesta de hombres como Porfirio Meléndez, Carlos Clemant, entre otros, y mujeres como Aminta Meléndez, fue determinante ya que  se termina formalmente con los lazos que nos unían a Colombia, justo dos días después de que se proclamara la separación.

Ellos lucharon para lograr que los 500 soldados, al mando del Coronel Eliseo Torres, quienes conformaban el Batallón de Tiradores, no pudieran trasladarse de Colón hasta la ciudad, para impedir que  se gestara la separación de Panamá de Colombia.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.