Cultura

Un cuento para niños que busca la conciencia de los adultos

106
3

“¿Y dónde están los árboles?” es un libro nacido de la joven escritora panameña Anie Cedeño Sánchez, quien se sintió impulsada por  la impotencia que sentía al ver cómo eran talados los árboles en el poblado que la vio nacer.

Cuenta la historia  de tres amigos ambientalistas que protegen con ímpetu su comunidad y lo verdoso de la naturaleza, que  es hábitat de cientos de animales. Ellos se enfrentan al señor Willminton, propietario de “Buenas Obras”,  quien amenaza con destruir la comunidad de Arraiján, pero Ana, Pablo y Jaime no dejarán que se salga con las suya.

“Si mis quejas no eran escuchadas, lo plasmaría en un libro, para que otros vieran que se debe proteger a toda costa la naturaleza porque sin ella no tenemos salud y tampoco los beneficios que da”.

Anie Kristel Cedeño Sánchez, tiene 31 años, es profesora de inglés y escritora emergente, que inicia su aventura por las letras con su primera publicación “¿Y dónde están los árboles?», un cuento para niños, pero que es propicio para sembrar conciencia también en los adultos.

“Estas ganas de escribir me las impulsó mi tía Telsy Sánchez, quien  veía que yo escribía cosas,  y me animó a hacerlo”.