Texto: Andreína Rodríguez González / Fotos: Sara Asvat Daud
El Comité de Residentes de Punta Pacífica denuncian a constructora de la torre 400 del conjunto residencial “Pacific Point” por destrucción de estructura que se erigía en terrenos de la torre 300, utilizada por ésta para ingresar maquinarias pesadas.
“Vandalizan construcción de muro en entrada privada de torre 300 en Punta Pacífica. Volquete tumbó trabajo y lo dejaron allí”, denunció Sara Asvat, miembro de la organización.
Con permisos otorgados por la Alcaldía de Panamá, el pasado domingo 10 de septiembre la comunidad dio inicio al levantamiento de la obra ubicada sobre los estacionamientos subterráneos del edificio.
La razón principal sería evitar que continúe el tránsito de vehículos pesados sobre esta losa que, en varias oportunidades, habría mostrado deterioro a pesar de advertencias emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), obligando a la promotora reforzar la estructura y reparar los daños.
Según Elías Arosemena, corregidor de San Francisco, su despacho habría actuado en apego al reglamento al impedir la ejecución de la obra. “Hay un Decreto Alcaldicio y un acuerdo que prohíbe realizar construcciones los días domingo, así que lo que hizo la corregiduría fue hacer cumplir con el debido proceso”.
Actualmente, unidades de la Policía Nacional se mantienen en el lugar impidiendo que los manifestantes bloqueen esta zona, aun cuando éstos contarían con la autorización expedida por el Municipio para ejecutar trabajos sobre ella, siguiendo indicaciones de evitar el cierre de vías públicas.