Nacionales

Defensa de Ricardo Martinelli apelará veredicto

1173
0

Andreina Rodríguez González                           

El juez federal Edwin Torres dictaminó viable el proceso de extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli, al considerar procedentes las acusaciones dictadas en su contra por la justicia panameña.

Martinelli, quien se encuentra detenido en Miami donde reside desde hace dos años, ha sido acusado en Panamá por el presunto delito de “intercepción de las comunicaciones sin autorización judicial” entre los años 2012 y 2014, últimos dos años de su mandato.martinelli

“Encontramos que existen motivos razonables para suponer que es culpable de todos o algunos de los delitos imputados”, señaló el juez Torres en su informe.

Esta concesión corresponde a la solicitud interpuesta por la Cancillería de Panamá en septiembre de 2016 al Departamento de Estado de Estados Unidos, organismo que ahora asumirá el desarrollo del caso.

Por el momento, Martinelli se mantendrá bajo custodia del Centro de Detenciones Federales de Miami, mientras se desarrolla el trámite de extradición por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos o la defensa del exmandatario presenta una apelación, tal como en efecto ha sido anunciado.

Apelación

La defensa adelantó que ha iniciado el proceso de evaluación de la sentencia, contenida en un documento de 93 páginas, cuya apelación trasladaría el proceso a jurisdicción del Quinto Circuito Judicial con sede en Atlanta.