Ancón News

Aid for Aids expande su centro de capacitación y prevención contra el VIH

1776
0
Su nueva sede se ubica en el mismo edificio junto a sus oficinas de Clayton calle Maritza Alabarca, cerca de la CSS.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

La organización “Aid For Aids Panamá” (AFA) inaugura en Clayton un segundo “Centro de Capacitación y Prevención, denominado ¿Cuánto Sabes?”, dedicado a instruir a pacientes, voluntarios y comunidades acerca del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 Teniendo como misión crear espacios de conocimiento que promuevan mejoras a la calidad de vida y la reducción del estigma y discriminación, AFA amplía su sede ubicada a pocos metros de la sede de la Caja del Seguro Social de Ancón, donde se vienen formando cientos de líderes comunitarios desde hace más de 10 años.

El evento contó con la participación de Eduardo Palacios, viceministro encargado del Ministerio de Comercio Interior e Industrias (MICI), quien agradeció el aporte de la organización, sobre todo, a las poblaciones más vulnerables del país.

Junto a él, Raisa Banfield, vicealcaldesa del Municipio de Panamá, lideraron el corte de cinta inaugural y recorrieron el nuevo centro acompañados por los directivos, Jesús y Trina Aguais.

Además de brindar gratuitamente medicamentos antirretrovirales, esta ONG también fortalece su apoyo al país reforzando la educación preventiva, brindando atención psicológica y consejería, tanto para pacientes como sus familiares.

Fomentando el empoderamiento

Junto a sus tradicionales talleres y cursos, AFA ahora también cuenta con salas especiales para desarrollar actividades alternativas que puedan servir como herramienta de emprendimiento.

Una de ellas es su nuevo salón de belleza, una opción altamente rentable para que jóvenes puedan continuar con estudios técnicos que dispone de una gran oferta en el campo laboral.

Apertura e inclusión

Asimismo, Trina Aguais también brindó disponibilidad de estos espacios para toda organización que desee ofrecer cualquier tipo de taller de concienciación.

«Esta nueva sede abre sus puertas para empoderar a los ciudadanos acerca de la condición, prevención y tratamiento del VIH. Y, al mismo tiempo, queremos ser casa para todos aquellos que tengan la necesidad de un espacio para educar, transmitir y organizar iniciativas que promuevan el conocimiento ciudadano sobre las diversas condiciones de salud», compartió Aguais.

FUENTERedacción
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.