Tiempo Libre

Más de 70 niños cruzaron el Canal de Panamá

1703
0
Andreína Rodríguez
En un compartir, las familias que conviven con la condición de VIH disfrutaron nuevamente de una linda jornada, admirando la naturaleza y recursos de Panamá.
Es una actividad organizada por Aid for Aids que, periódicamente reúne a decenas de niños y ofrece una maravillosa experiencia de vida, motivadora y estimulante, fomentando el amor por su país y su comunidad, de la mejor forma posible: cruzando el Canal de Panamá.

20170811_124251

Esta fundación brinda orientación y apoyo emocional, social y psicopedagógico a los niños, niñas y adolescentes con VIH o Sida y a sus familiares. Ofrece herramientas que facilitan el empoderamiento sobre sus vidas y su salud desde tempranas edades; el fortalecimiento de la adherencia a los tratamientos médicos, así como refuerzo en sus actividades académicas.
Aid for Aids nació hace 21 años de la necesidad de diagnosticar, facilitar tratamiento y capacitar a las comunidades acerca de las medidas de control, prevención, salud y nutrición y en Panamá lleva más de una década de labor, contribuyendo con miles de personas portadoras de este síndrome.
Trina María Aguais es la fundadora y directora de Aid for Aids en Panamá.
Trina María Aguais es la fundadora y directora de Aid for Aids en Panamá.
Con oficina en el Hospital del Niño y otra sede en Clayton, sus colaboradores y voluntarios, entre ellos profesionales de la salud, respaldan a estas personas implementado diferentes programas enfocados en contribuir a la disminución de la pandemia y a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables por medio de herramientas que contribuyan a estimular el desarrollo de sus capacidades.
20170811_122243