Costa del Este News

Costa del Este ya cuenta con una “recicloteca”

2619
0
Así luce la nueva recicloteca.

Otro de los lugares que se ha ido ganando un lugar importante dentro de nuestra comunidad, y acrecentado el sentido de pertenencia de los vecinos, es la estación Costa Recicla.

Este grupo de jóvenes, residentes de Costa del Este, empezaron con cajones de pallet, en los que la gente lanzaba papel, cartón, tetrapack latas y plásticos. Pero poco a poco, fueron cambiando la mentalidad de muchos, y cada día son más quienes de forma organizada, llevan sus desechos reciclables al centro; incluso una gran mayoría viene de otras partes.

RECICLA5

Desde hace varios meses la estación de acopio ahora cuenta con modernas instalaciones para el mejor manejo de los materiales. En total, hay 5 estaciones de reciclaje de acero inoxidable y acero galvanizado, bien identificados con el nombre de los materiales que se deben depositar en cada uno: latas de aluminio y latón, tetrapak y papel bond blanco, papel periódico y revistas, papel mixto y baterías alcalinas; y electrónicos y libros.

recicla 2

Uno de los módulos está destinado al proyecto que ellos han denominado “recicloteca”. Allí, las personas dejan los libros en buen estado que ya no usan y así otras puedan aprovecharlos. Esta biblioteca está abierta al público para buscar los textos, leerlos y luego devolverlos.

Las modernas estaciones de reciclaje, están fabricadas con de acero inoxidable y galvanizado, con lo cual se protege lo que es ingresado en su interior.
Las modernas estaciones de reciclaje, están fabricadas con de acero inoxidable y galvanizado, con lo cual se protege lo que es ingresado en su interior.