San Francisco News

La seguridad es prioridad para los residentes

1077
0

Andreína Rodríguez González

Con 724 puntos, el proyecto de cámaras de video vigilancia obtuvo el primer lugar del Presupuesto Participativo 2017, celebrado en la consulta ciudadana de San Francisco.

Siendo el tema de seguridad prioridad según la mayoría de los electores en las tres convocatorias, la Junta Comunal de San Francisco tendrá ahora la misión de orquestar un plan de instalación de nuevos dispositivos a este sistema que ya viene encaminado por el despacho de Carlos Pérez Herrera.

IMG-20170715-WA0044

“Lo que vamos a hacer es adquirir más cámaras para incorporarlas al sistema que ya venimos instalando, ubicándolas en aquellos puntos de mayor incidencia que solicitan los vecinos y de acuerdo a los reportes de las unidades de la Policía Nacional”, comentó en otra ocasión el representante Carlos Pérez Herrera.

De quedar algún excedente de los 500 mil dólares provenientes del fondo de descentralización para San Francisco,  podría distribuirse entre los siguientes proyectos elegidos: recuperación de aceras y veredas, que ocupó un segundo lugar con 453 puntos, así como paisajismo para Boca La Caja, que alcanzó la tercera posición con 226 puntos.

Las otras dos propuestas que quedaron fuera de este periodo fueron las mejoras a cachas sintética de Boca La Caja y mejoras a la piscina municipal, que obtuvieron cuarto y quinto lugar, respectivamente, no sin estar fuera de la agenda de trabajo de Pérez Herrera, quien no descartó eventualmente coordinar esfuerzos para atender esas y otras solicitudes de la comunidad.

Durante la jornada los vecinos contaron con el mercadito verde y los niños disfrutaron de diversas actividades.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.