Una vez al año, la parroquia San Lucas organiza este evento deportivo en honor al P. Benjamín Ayechu y en el que, independintemente de su credo, se reúnen vecinos de toda la comunidad para juntos, recorrer las calles y colaborar con las obras sociales que adelanta la iglesia.
«Bien saben que esta carrera tiene una doble finalidad: por un lado hacer un más que merecido y justo reconocimiento al P. Benjamín que tantos años y desvelos de su vida ha dado por Panamá, buena parte de ellos con nosotros, en la parroquia San Lucas. La otra es reunir fondos para que nuestro equipo de solidaridad, la Pastoral Social, pueda durante el año sostener los proyectos con los que la parroquia está comprometida en zonas y áreas de pobreza de Panamá», asegura el P. Miguel Ángel Ciaurriz.
Explica el párroco de San Lucas, que este año la carrera tiene dos atractivos y novedades. Uno tiene que ver con los niños. «Para ellos habrá un <<fiesta de espuma>> en la que se lo pasarán en grande. También los jóvenes que este año inician o ya estudian en la Universidad Santa María La Antigua, podrán optar a la beca Padre Benjamín Ayechu, de reciente creación».