Nacionales

Campaña Arquidiocesana tiñe de naranja la ciudad

2135
0
En Costa del Este, el equipo de jóvenes de los diferentes grupos que participan activamente en la parroquia San Lucas, salieron masivamente a las calles a colaborar con las colectas | Foto: Parroquia San Lucas
Viernes, sábado y domingo…Un fin de semana intenso en el que toda la ciudad se tornó naranja, abarrotada de cientos de voluntarios que con sus chalecos distintivos, salieron a las calles a solicitar el apoyo solidario de todos quienes habitan en el país.
Unos 5 mil voluntarios participaron este año en la campaña que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, David, Colón y Penonomé | Foto: Parroquia San Lucas
Unos 5 mil voluntarios participaron este año en la campaña que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, David, Colón y Penonomé | Foto: Parroquia San Lucas
El equipo, jóvenes en su mayoría; representa el corazón de la Campaña Arquidiocesana, que desde 1975 trabaja arduamente para poder aportar el 80% del total de los ingresos de la Arquidiócesis. Este dinero es utilizado en los diferentes programas de evangelización y actividades de pastoral social, que llega a las comunidades más vulnerables.
Los voluntarios están identificados con chaleco naranja y alcancía | Foto: Parroquia San Lucas
Los voluntarios están identificados con chaleco naranja y alcancía | Foto: Parroquia San Lucas
Cómo se distribuyen los aportes?
La Iglesia distribuye todos los recuersos provenientes de la colecta estableciendo prioridades:
• Apoyo al trabajo evangelizador y misionero de sacerdotes, religiosos y laicos.
• Ayuda a residencias de la tercera edad, jardines de párvulos y comedores populares.
• En apoyo al Seminario Mayor San José, para la formación de los futuros sacerdotes.
• Soporte a los medios de comunicación de la Iglesia: Panorama Católico y Radio Hogar.
• Atención pastoral a familias y enfermos necesitados.
• Soporte a las misiones,  catequesis, mantenimiento y construcción de capillas y parroquias
• Gastos administrativos de servicios básicos en las iglesias.