Nacionales

Un gobierno electrónico se implanta con Municipios Digitales

1932
0
Andreína Rodríguez
En apoyo a la Ley de Descentralización,  la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental comenzará a aplicar una nueva herramienta digital que le facilitará los trámites de pagos y consultas a la ciudadanía a través de Whatsapp así como a los municipios el monitoreo permanente de recaudación de impuestos al departamento de tesorería. Se llama Municipios Digitales.
Entre las opciones que le aparecerán, de forma enumerada en el chat del asistente virtual, están:
  • 1) Conoce el servicio.
    2) Paz y Salvo.
    3) Consulta de deudas.
    4) Encuesta de Participación Ciudadana .
    Y usted debe indicar el número de la opción seleccionada.
  • Screenshot_20170613-124013
En este sentido, el sistema ofrece a las autoridades los beneficios de la inteligencia de negocios para evaluar su propia gestión y conocer hacia donde dirigir sus esfuerzos para atender de forma más inmediata las solicitudes de sus comunidades.

IMG_4678

«Unos 26 municipios  se han sumado a esta herramienta contable y financiera de atención al ciudadano. La implantación de estas herramientas tecnológicas, le permitirá a los gobiernos locales administrar mejor sus recursos y realizar importantes avances de su gestión, incorporando herramientas de gobierno electrónico en donde el ciudadano, a través de aplicaciones móviles, tengan acceso a información precisa, confiable y oportuna», señaló Irvin Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.