Comunidad

La bondad se multiplicó para llenar buenas acciones a Panamá

2281
0
Los niños recibieron charla educativa sobre la importancia de protegerse del sol, mientras pintaban y se divertían.

Texto: AR/Nervis Araujo-Fotos: Andreína Rodríguez

Este domingo fue particularmente especial para muchos; para quienes recibieron algo más y para quienes tuvieron la oportunidad de dar. Panamá tuvo más color y más optimismo por tantas risas nacidas de la bondad. Fue el «Día de las buenas acciones» que sirvió de impulso para que empresas, organizaciones civiles, fundaciones y entes gubernamentales, dieran un poco más a quienes lo necesitan. Más amor, más compasión y donaciones que para millones de niños, adultos y ancianos son muy valiosas.

Fueron 24 horas donde se orquestaron esfuerzos para tender la mano a personas con limitados recursos, o niños especiales, así como para agasajar a quienes realizan grandes labores en favor de la comunidad.

Los voluntarios del Proyecto Boomerang recolectaron más de cien libros entre nuevos y usados para niños y jóvenes menos favorevidos

Donando y leyendo

También el Proyecto Boomerang contribuyó a recaudar más de un centenar de libros para niños de 6 a 18 años desde la sucursal del Supermercado Rey de Calle 50, con el apoyo de la Fundación TECHO, una organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.  Una actividad que también contó con el apoyo de Alpha Grupo Editorial, a través de sus cuatro medios: San Francisco, Bella Vista, Ancón  y Costa del Este News.

JUPA -DBA1

JUPÁ homenajeó a la Autoridad de Aseo Urbano

La Fundación Judío Panameña (JUPÁ), organizó un divertido encuentro en Bingos Nacionales junto a 260 “hormiguitas”, donde también disfrutaron de un taller de cuerdas; bingo premiado, un delicioso almuerzo y de un merecido obsequio en reconocimiento a su invaluable labor diaria.

Caminata Autismo

Campeones de la inclusión

También se desarrolló la décima caminata de la Fundación Soy Capaz que busca concienciar sobre el autismo,  en el Parque Omar, desde las 7:00 de la mañana, donde familias, corredores, jóvenes, abuelos, niños, mascotas, todos disfrutaron de una sana competencia.

“Es muy bueno promover este tipo de encuentros para conocernos, compartir y familiarizarnos con esta condición. Gracias a eso ya es tan conocida como cualquier otra ayudando a que muchos logren insertarse en la comunidad, lo que es un gran logro para ellos que representa una gran dificultad”, comentó Itza Torres sobre su hijo Fabián, un pequeños de 8 años para quien aspira los mejores éxitos.

Por tercer año, voluntarios de Grupo Roble también contribuyeron contando con el apoyo de “Metrito”, la mascota del centro comercial Metromall, animando a los participantes durante la caminata.

Mientras coloreaban y disfrutaban de golosinas, los peques, aprendieron sobre la incidencia del sol sobre la piel y cómo protegerse (1)

Cuidar es querer

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem) también contribuyeron  promoviendo las medidas de precaución por quemaduras de sol en una jornada de concienciación sobre el cáncer de piel. Con apoyo de Eucerin en sus presentaciones de protectores solares, los voluntarios ofrecieron charlas a padres y niños sobre la importancia de protegerse de la alta incidencia de los rayos UV, las consecuencias sobre su exposición y de las medidas que hay que tomar.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.