Texto y fotos: Octavio Quirós
Un lugar agradable a toda hora y al que cualquier vecino y visitante puede acceder desde cualquier punto de la ciudad. El Parque Andrés Bello, fundado en noviembre de 1965, lleva su nombre en honor al filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político, diplomático y maestro de Simón Bolívar.
Enclavado en el centro del corregimiento Bella Vista tiene entre sus atracciones, las veredas donde adultos, jóvenes y niños pueden realizar actividad física caminando, trotando e incluso corriendo; muchos pasean a sus mascotas (Hay un área especial para éstas). Hay nuevas máquinas para hacer ejercicios, así como canchas para practicar baloncesto, fútbol y una pequeña pista para los amantes del ‘skate boarding’ o de las acrobacias y maniobras con sus patinetas.
Las bancas son las preferidas para quienes desean descansar y contemplar la naturaleza debajo de sus frondosos árboles que regalan una sabrosa sombra y apaciguan el calor.
También hay parques para los niños, acondicionados para cada edad. Cabe destacar que en horas de la mañana la Junta Comunal de Bella Vista realiza sesiones de aeróbicos, también anualmente realizan los veranitos tanto deportivos como culturales para los niños que residen en el barrio. Hay canchas muy bien acondicionadas.
Sol, yo había puesto leyendas a las fotos de la gente pero luego vi que estaban estas encuestas en otro documento, así que elimina las leyendas de ellos
“Nos encanta”
Juan Luis Fernández, residente de El Cangrejo:
“Es un parque muy bien cuidado, de verdad estoy muy contento de tenerlo al lado, le dan muy buen mantenimiento, tiene seguridad policial, es una bendición tener el parque, ojalá lo disfruten como lo disfruto yo”.
Gloria Araúz, jubilada y vecina: “Es una maravilla, necesita un par de arreglitos, pero ahí vamos sobre la marcha, hay que arreglar un poco las veredas, los juegos para los niños; hay que darles mantenimiento”.
Humberto Novoa, ingeniero y vecino:“A nosotros nos encanta porque podemos hacer ejercicios, vemos gente muy sana, es un pulmón de la ciudad; a nosotros nos encanta venir a cualquier hora, inclusive por la noche, escuchar los pajaritos. No hay muchos parques como éste en Panamá; es un buen sitio de encuentro”.