Empresarial

La ATP promueve Panamá en Estados Unidos

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Una  delegación  de la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP) y seis empresas hoteleras panameñas  se reunieron recientemente con cuatro de las principales empresas  de Estados Unidos proveedoras de servicios  turísticos en la primera salida de la caravana de turismo, que busca impulsar los destinos  no tradicionales del país,  que en su mayoría se encuentran ubicados en el interior de Panamá.
La subadministradora  de la ATP,  Jennifer Champsaur, quien encabeza la delegación panameña, señaló  que este recorrido abarcó parte de Atlanta, Filadelfia, Boston y Nueva York y que próximamente se repetirá la acción en países europeos como Alemania y España, que son los mercados fuertes  y con los que Panamá tiene vuelos directos.
“Hay mucho interés  en el mercado panameño por la conectividad aérea y marítima, sus infraestructuras y la calidad de los hoteles”, aseguró Champsaur.
Lo que se busca con el apoyo de la empresa privada en estos viajes—según la funcionaria–  son opciones de cooperación  con empresas internacionales  consolidadas en esta materia, para poder tener presencia en los mercados y atraer más turistas al país.
Las empresas Apple Leisure, conformada por tres tours operadores: Apple Vacations,Travel Impressions y Cheap Caribbean; Collette, una de las  tours operadoras más grandes de Estados Unidos y  Canadá, que  ha mostrado interés en Bahía Piña, en la provincia de Darién; Gate, con un  músculo poderoso a través de sus aplicaciones  para la venta de paquetes de destino turísticos; y Delta Vacations, que actualmente promociona Panamá a través de sus programas, fueron las empresas con las que  se reunió la delegación panameña.
Con estas empresas la ATP está en proceso de llegar a acuerdos  de publicidad compartida, que incluirá venta de paquetes completos, la exposición de los principales atractivos turísticos del país en revistas y páginas de internet, así como  generar la cantidad de volumen de pasajeros o turistas que visiten el país.
 
Panamá destacó  en este encuentro  las ventajas  en conexión aérea, vuelos directos, los atractivos turísticos ubicados principalmente en el interior  del país, la nueva  campaña digital que promociona la agencia internacional de publicidad VML, INC en Estados Unidos.
La comitiva panameña, que visitó  también los centros de llamadas de estas empresas donde aproximadamente  unos 400 operadores de turismo se encargan de armar  paquetes  vacacionales,  aprovechó para solicitarles a los ejecutivos estadounidenses capacitar al personal panameño para mejorar las propuestas  de destinos.