Nacionales

Sala Penal aprueba “casa por cárcel” para Noriega

1374
0
Foto: Infobae

La Sala Penal del Corte Suprema de Justicia habría decidido un cambio en la medida cautelar dictada al ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, con lo cual el general obtendría el beneficio de “casa por cárcel” o arresto domiciliario solicitado por sus abogados.

De acuerdo con declaraciones aportadas por Ángel Ezrra, abogado de Noriega, a la Televisora Nacional, la medida responde a consideraciones por su avanzada edad y el delicado estado de su salud, luego de una intervención quirúrgica.

Noriega llegó a Panamá el 11 de diciembre de 2011 procedente de Madrid, luego de que se acatara la extradición del otrora “hombre fuerte de Panamá” para cumplir condena por los homicidios de Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi, así como por la desaparición de otros dos líderes de la oposición en los tiempos de la dictadura.

El exmilitar de 82 años fue recluido en el Centro Penitenciario El Renacer y desde ese momento sus abogados iniciaron gestiones para lograr el beneficio de “casa por cárcel”, considerado en la legislación panameña para reos con más de 70 años de edad. Al parecer y extraoficialmente, Noriega ha logrado regresar a su casa.