Costa del Este News

Más seguridad vial para los peatones en CDE

1979
0
Cebras y señalizaciones viales serán prioridad para este año | Foto: Nervis Araujo

La Administración de Costa del Este es el organismo encargado, a través de la autogestión y aportes de los vecinos, de llevar adelante los proyectos que van en favor de mejorar la comunidad. Su líder, Alfonso Bodden, todos los años hace una lista de las metas que desean alcanzar. Para el 2017, entre otros aspectos, se propone  optimizar los sistemas de señalización vial. “Cuando inicia un nuevo ciclo  hago una lista de todo en lo que quisiera trabajar con mayor ahínco y no me quedo tranquilo hasta que lo voy cumpliendo. A través de Mantenimientos del Este, espero mejorar la señalización en calles y avenidas; marcar bien los cruces, colocar luces de advertencia y semáforos en las intersecciones peligrosas, que aunque son responsabilidad de la ATTT, esperamos poder presionar lo suficiente para se instale al menos uno más y poner en funcionamiento el que ya existe frente al Banco Panamá”.

El primer semáforo colocado en Costa del Este (año 2012) está ubicado entre la avenida Centenario y Avenida B (salida hacia el Corredor Sur, próxima a Plaza Rada). Los nuevos están justo frente al Business Park y Banvivienda, Banco Panamá y CDE Financial Park.
Se espera que en las próximas semanas comience a funcionar el semáforo que fue instalado en el mes de julio | Foto: AR

 

Otro de los retos previstos por Bodden para este nuevo año que recién inicia, es modificar la rotonda que está ubicada frente a la Porsche para tratar de evitar tantos accidentes. “Quisiéramos que los conductores que vienen desde el Corredor Sur, Panamá Viejo y zona industrial,  y que van a cruzar hacia la AIP, tuvieran un canal exclusivo para hacer ese giro, y de esa manera saber cuáles son los que van a seguir derecho para que quienes esperan parados en la esquina de la Academia, sepan qué hacer y cuál es el mejor momento para avanzar; esto evitaría tantos choques en ese lugar”. 

Se espera mejorar el ingreso a esta rotonda para disminuir los choques que suelen registrarse en el lugar | Foto: AR
Se espera mejorar el ingreso a esta rotonda para disminuir los choques que suelen registrarse en el lugar | Foto: AR

El administrador Bodden confiesa que su mejor regalo en el 2017 sería que los organismos encargados, hicieran otros accesos para salir y entrar a CDE; “nosotros tenemos el proyecto pero no nos corresponde ejecutarlo; depende de la voluntad del gobierno”.

Más salidas y entradas mejorarían el tráfico interno dentro de Costa del Este | Foto: AR
Más salidas y entradas mejorarían el tráfico interno dentro de Costa del Este | Foto: AR