Nacionales

Grupo Arrocha compra almacenes Felix Maduro

5011
0
Grupo Arrocha a través de la firma FBM Retail Corp adquirió oficialmente los almacenes Félix B. Maduro | Foto: Cortesía

A través de un tuit, el presidente Juan Carlos Varela, anunció  el cierre de la operación que permitirá a Félix B. Maduro operar con normalidad y a su personal conservar sus empleos, tras la adquisición que de la empresa hiciera el Grupo Arrocha, operario de la red de farmacias Arrocha (conformada por 33 sucursales y más de 2 mil 500 trabajadores).

FBM Retail Corp., una empresa que tiene como accionista líder a Grupo Arrocha de Panamá, junto con Grupo Diunsa, S.A. y A.F. International Corp.son los nuevos dueños de Importadora Maduro S.A. y Maduro Internacional S.A.

La cadena de almacenes estaba en mano de un fideicomiso gestionado por el Banco Nacional de Panamá después que su propietario original, Abdul Waked, cediera su administración.

Diunsa es la tienda de departamentos más grande de Honduras, con más de 40 años de antiguedad, y el Grupo A.F. International Corp. tiene varios tipos de inversiones en la región.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), informó que Importadora Maduro y Maduro Internacional  fueron excluidas de la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

El producto de la venta será utilizado para cancelar prestaciones laborales, bancos acreedores con garantías reales y a proveedores. Si sobra  dinero, se depositará en una cuenta restringida y entregará a Waked, en caso que fuera excluido  en el futuro de la Lista Clinton.