Nacionales

ACP realiza vertidos preventivos en Gatún, tras alcanzar este vertedero su nivel máximo de operación

1015
0
ACP recomienda a la población estar atenta ante el sonido de las sirenas que se toca n cuando se van a abrir las compuertas | Foto: Cotesía

Producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, a las 5:00 a.m. de este lunes 21 de noviembre fueron abiertas tres compuertas del vertedero de Gatún; y a las 6:30 a.m. otras seis, para totalizar nueve compuertas abiertas; ésto, debido a que el embalse ha rebasado su nivel máximo de operación, 87.50 pies PLD (Precise Level Datum o Nivel de Referencia Preciso).

Según información de las autoridades del Canal de Panamá, se continuará con los vertidos de agua preventivos para mantener el lago en los niveles de seguridad tanto para las comunidades localizadas en las riberas de los ríos y embalses de la vía acuática, como para el tránsito de buques.

La ACP pide a la ciudadanía estar atenta al sonido de las sirenas que indican un vertido inminente. En estos casos, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.