San Francisco News

ESPECIAL 5to ANIVERSARIO|Greta Bayo: “Con San Francisco News nos sentimos en comunidad”

1763
0

Greta Bayo no recuerda cuándo comenzó a hacer bocetos. En su ADN ya venía impreso el amor por la moda, el cual la llevó a diseñar vestidos para su madre cuando tenía escasos nueve años y posteriormente a abrir su propia tienda cuyo nombre hace honor a la elegante actriz Greta Garbo.

Fue en ese lugar llamado Garbo By Greta, ubicado en la calle 74 este, que la joven diseñadora nos recibió para contarnos sus planes a futuro, sus intimidades y por supuesto, la visión de este corregimiento en el que también habita.

¿Qué diferencia a la Greta Bayo diseñadora del resto?

Me gusta divertirme con todo lo que hago y me gusta que mis clientas hagan lo mismo con la moda, que le pierdan el miedo a la ropa de diseñador. Disfruto diseñando cortes inesperados, los escotes en la espalda, lucir los hombros manteniendo la silueta limpia donde la estrella sea mi cliente.

¿Dónde diseña?

Tengo un ritual un poco raro, diseño en mi cama y de noche, a veces pongo música y por alguna razón tengo casi siempre alguna película de miedo de fondo, para esta colección en particular me inspiré con la música de Paco de Lucía.

Planes a futuro…

Tener una línea más comercial, donde cada pieza pueda tener al menos una docena por talla, también quiero incursionar en la venta on line con mi línea de t-shirts y probarlo en Panamá y el exterior.

Tres piezas que no pueden faltar en el closet

Un vestido de corte limpio y clásico como el little black dress o little white dress, un buen par de jeans, sin adornos y un par de tacones.

¿Alguna rutina de belleza?

Tomo agua tibia con limón en el desayuno, medito diez minutos después de levantarme, le huyo al sol, si voy a la playa uso sombreros, paraguas, bloqueador, tomo mucha agua, uso cremas hidratantes para el rostro, no me gusta el gimnasio pero hago pesas y pilates, no compro nada enlatado ni procesado, trato de no comprar carnes rojas y aunque soy bastante flexible, trato de que en mi casa no hayan tentaciones.

¿Cuál es su visión del corregimiento?

Amo San Francisco, mantiene el feeling de los viejos barrios de Panamá. Lo que no me gusta es que han construido mucho y han acabado con casas que deberían ser patrimonio del corregimiento. También me gusta San Francisco News, es bonito sentirse en comunidad, que tengamos nuestro periódico local me parece súper chévere.

greta1

Greta en breve

Comida favorita: Las pastas

Color: Morado

Un perfume: Alien de Thierry Mugler

Un amuleto: El anillo de casada de mi abuela