San Francisco News

14 edificios en Paitilla no cumplen con medidas de seguridad

1167
0
Foto: Cortesía

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) detectó que 14 de 17 edificios inspeccionados en el área de Paitilla incumplen con las medidas de seguridad.

Sistema de alarmas totalmente desconectados, escaleras sin las cintas antiresbalantes, mangueras en mal estado y la falta de extintores fueron algunas de las irregularidades encontradas en un operativo desarrollado el jueves 11 de agosto de 2016.

Los operativos

Jaime Villar, director general del CBP, dijo que los administradores de estos edificios recibieron una citación para presentarse a la entidad.

Explic√≥ que se les dar√° un tiempo para que adecuen los edificios, pero de incumplir podr√≠an ser sancionados con multas que van de los 50 d√≥lares a 50 mil d√≥lares. ‚ÄúSeremos muy en√©rgicos‚ÄĚ, advirti√≥.

Villar comentó también que, en ocasiones, los administradores se demoran en atender al personal encargado para estas inspecciones. Sin embargo, dejó claro que estos, de negarse a que se haga la revisión, automáticamente reciben una citación, lo que puede conllevar luego a una multa.

El jefe del CBP afirmó que estos operativos continuarán tanto en la capital como en el interior del país.

Para ello reconoci√≥ que no se cuenta con una cantidad suficiente de inspectores, sin embargo, anunci√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo esperan hacer m√°s nombramientos.