Deportes

Pimentel iniciará rehabilitación tras fractura de cadera

1436
0
Foto: AP

El volante de la selección panameña de fútbol, Valentín Pimentel, fue operado con éxito este domingo de la cadera, tras lesionarse en el partido que el onceno canalero perdió ante Argentina en la Copa América, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

«La cirugía practicada a Valentín Pimentel fue todo un éxito», según confirmó Gerinaldo Martínez, médico jefe de la selección panameña de fútbol, de acuerdo a un comunicado de la Fepafut.

Pimentel, quien el pasado viernes sufrió una luxofractura de su cadera izquierda, fue intervenido en Chicago (Estados Unidos) por el médico Michael Stover, cirujano ortopeda especialista en cadera.

Según Martínez, Stover informó que Pimentel deberá permanecer hospitalizado hasta el viernes y que mañana lunes el jugador iniciará rehabilitación con apoyo parcial con muletas.

«La cirugía tuvo una duración de cuatro horas y en la misma se procedió a la fijación de la fractura con placa y tornillos», explicó Martínez.

Pimentel, jugador de La Equidad de Colombia, estará de baja unos seis meses, dice la nota.

Pimentel fue sustituido al minuto 18 del encuentro entre Argentina y Panamá de la Copa América Centenario, disputado el pasado viernes.

El volante cayó mal al cesped al saltar para intentar apoderarse del balón ante la defensa argentina.