Nacionales

Fotos | Centro de Convenciones Amador será tres veces más grande que Atlapa

2491
0
El presidente Juan Carlos Varela, recorrió junto a ministros el proyecto que hoy inicia su segunda etapa

Será imponente. La segunda etapa de construcción del centro de convenciones Amador inició este martes con la visita del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo, Federico Humbert, contralor general y David Wang Presidente Ejecutivo de CCA.

La obra, que deberá estar lista en 24 meses, está valorada en 197.3 millones de dólares y cuenta con un área de construcción cerrada de 58 mil m2, de los cuales 30 mil m2 son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.

El edificio tendrá capacidad para recibir a 25 mil personas y contará con un salón principal para ferias y exhibiciones de 15 mil m2, triplicando así el tamaño del centro de convenciones Atlapa, en San Francisco, que puede albergar hasta 10 mil 500 personas, según datos aportados por el ingeniero Diego Hernández, vicepresidente de Operaciones de CCA / CSCEC Panamá.

Cuatro años de reveses 

La construcción debió finalizar en el año 2014, sin embargo múltiples reveses la atrasaron y posteriormente la paralizaron por 14 meses, hasta el mes de febrero pasado cuando fue retomada con un nuevo diseño.

Al respecto, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, explicó que la paralización se debió a que los accionistas del pasado contratista tuvieron problemas con la justicia y abandonaron el país pero aseguró que este tipo de situaciones, que provocaron pérdidas de muchos empleos, no se repetirán en su gestión.

Por otra parte, la fuerza laboral de este ambicioso proyecto estará a cargo de mil personas quienes tendrán el compromiso de culminarlo en junio de 2018, según indicó el consorcio CCA-Cocige que está conformado por las empresas CCA Building Panama, S.A.; China State Construction Engineering Corpporation Ltd., y Construcciones Civiles Generales, S.A.