Nacionales

Este es el nuevo diseño del centro de convenciones de Amador

1936
0
Foto: Cortesía

Mejorar la funcionalidad, implementar tecnologías de vanguardia y enfocarse en la creciente industria de congresos y convenciones –que reporta a Panamá ingresos anuales de $700 millones– han sido algunas de las razones por las cuales el gobierno optó por rediseñar el centro de convenciones de Amador, detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Autoridades de la ATP, en conjunto con representantes del consorcio CCA-Cocige, que está encargada de retomar la obra que estuvo paralizada desde diciembre de 2014, brindaron este jueves 2 de junio de 2016 detalles del nuevo diseño de este centro, el cual será tres veces más grande que Atlapa, ya que tiene un área de construcción de 58 mil metros cuadrados.

«Se ha ganado muchas más áreas de exposiciones, tomando en cuenta la necesidad actual del país de contar con un centro más competitivo con áreas más amplias para convenciones y estacionamientos», señaló el administrador de la ATP, Gustavo Him, tras afirmar que el proyecto estaría listo para finales de 2018.

La obra se mantiene a un costo de $193.7 millones y se encuentra en un avance del 33%, pero ahora, con los nuevos diseños, «se le metería vapor a la obra», dijo  Him, al tiempo que especificó que lo más importante de este cambio es que va a tener una sala principal de exhibición de 15 mil metros cuadrados, que es lo que mide básicamente el antiguo centro de convenciones Atlapa.

«Vamos a tener más capacidad para realizar más convenciones y congresos, que es lo que estamos buscando para poder generar negocios», subrayó el funcionario.

Dentro de las modificaciones hechas se aprovechó la uniformidad del lugar, porque originalmente el salón tenía paredes curvas e irregulares que no permitían un uso óptimo del área y que podría traer complicaciones cuando se hicieran los montajes de cubículos o pabellones de exhibición, detalló la ATP.

Asimismo, en un boletín explica que se desarrolló un área de circulación pública como elemento unificador de todas las actividades del centro de convenciones, ya que el anterior proyecto contaba con tres edificios independientes, donde para comunicarse el uno con el otro se tendría que salir al área externa y volver a entrar a cada edificio.

«Ahora se unificó y estará conectado por un pasillo acondicionado y techado, que permitirá a futuro utilizar los 30 mil metros cuadrados de exhibición para convenciones de mucho mayor capacidad», explica el comunicado.

Los trabajos de construcción del centro de convenciones de Amador fue retomada en febrero de este año por el consorcio CCA-Cocige, que comprende a las empresas CCA Building Panama S.A., China State Construction Engineering Corpporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A.