Bella Vista News

Cronograma | Así celebrará Bella Vista su aniversario

1392
0
Foto: Alpha Grupo Editorial

En 1914, según el investigador Ángel Rubio en su libro La Ciudad de Panamá, las familias más adineradas de San Felipe, en pleno centro de la ciudad, habían decidido reubicar sus viviendas en áreas donde fuera posible la expansión que ya el crecimiento poblacional exigía.

De esta forma, se inició la construcción de las primeras viviendas de lo que luego sería este populoso corregimiento. Dados los recursos con los que contaban las familias que adquirieron los lotes para construir sus casas, los arquitectos pudieron dar rienda suelta a su creatividad e ilimitado talento y con su carga de influencias propias y foráneas, desarrollaron diseños urbanísticos de gran belleza. De acuerdo con reseñas de la época, Bella Vista y La Cresta eran áreas residenciales muy elegantes y sobrias, donde la gente vivía sosegada, rodeada de naturaleza e impresionantes vistas a su alrededor.

Este año, la celebración del aniversario del corregimiento se realizará el 4 y 5 de junio en el parque Andrés Bello con la “Tarde Cultural” y el “Domingo Deportivo”. Conozca a continuación los detalles.