Nacionales

Panamá ya tiene su primer primer parador fotográfico

3849
0
La estructura diseñada y decorada por la ATP tiene un ancho de 11.12mts y de alto 1.80 mts, con un pedestal de 12mts de ancho y 0.45 de alto | Foto: ATP

Como una marca de identidad y punto atractivo para la visita de turistas a nuestro país y residentes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró el primer parador fotográfico, ubicado en la Cinta Costera 1, a unos  cuantos metros de la fuente Anayansi.

Los colores de las letras del monolito con la palabra «Panamá» son los que corresponden a la marca turística «Visit Panamá» (mariposa), con la que se identifica el país  a nivel internacional.

Con la inauguración de este monolito, Panamá se ubica a la altura de ciudades cosmopolita y de gran actividad turística como Cancún, Aruba y Curazao, donde este tipo de estructura le da la bienvenida al turista.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que se eligió el área de la Cinta Costera 1 para  la instalación de este primer  parador  fotográfico porque muestra un amplio paisaje del desarrollo urbanístico del país, el mar pacífico  y parte del  Casco Antiguo.

«Nuestro interés es estar a la vanguardia del turismo internacional. Todas las ciudades del mundo tienen un parador fotográfico como atractivo turístico, que se promueve cuando las personas suben las imágenes a las redes sociales, y muchas veces la difusión es viral», aseguró el regente del turismo en Panamá.

Agregó que «la idea es que los turistas y también los panameños tengan un  lugar donde tomarse una foto o «selfie» de recuerdo; es una forma de promocionar el país¨,  resaltó.

La ATP evalúa la posibilidad de instalar otras estructuras de este tipo en el interior del país en lugares representativos y  que sea de atractivo turístico para los viajeros de todo el mundo.

De enero a marzo de 2016 unos  744,536 viajeros han ingresado por la vía marítima, aérea y terrestre al país, procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Colombia, Venezuela. México, Costa Rica, España, Italia, Francia, entre otros.

El administrador de la ATP invitó a lugareños y extranjeros hacer uso de esta estructura para tomarse sus fotografías de recuerdo, a la vez, los exhortó a cuidar de la misma que desde hoy se convierte en un nuevo atractivo turístico en la ciudad capital .