Bella Vista News

Alcaldía retiró publicidad ilegal en Vía Argentina

1549
0

Un operativo de remoción de vallas, estructuras publicitarias, anuncios y los cañones de postes, además de otros elementos fijados para la propaganda política realizó este jueves la Alcaldía de Panamá en vía Argentina.

La jornada,  que se extendió toda la mañana, se removieron cerca de 11 vallas y un sin número de cañones remanentes de postes de anuncios, muchas ubicadas en las isletas centrales y en los cordones de vía de esta importante calle.

Según Agapito González, director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, estos operativos se llevarán a cabo en la vías que tengan isletas como la Brasil, Transístmica, 12 de Octubre, Tumba Muerto y otras, con el objetivo de remover las vallas ilegales y eliminar los cañones que representan un peligro para los transeúntes.

Por su parte, el Alcalde Blandón indicó que este plan da cumplimiento al Acuerdo 138 del 2015 que prohíbe colocar las vallas y estructuras publicitarias sobre la servidumbre pública, que determina las condiciones y criterios para colocación de éstas y señaló que los dueños de las vallas y estructuras removidas deben comparecer al Municipio de Panamá, en donde sus casos serán notificados y multados de acuerdo a la Ley, y las cuales pueden ser de B/. 150.00 en adelante y para vallas grandes de B/. 5,000.00 a B/. 10,000.00 según la gravedad del caso.

 

En el equipo de trabajo de la Alcaldía que participó en este operativo se incluyeron personas de los denominados “BienCuidao”, que laboran en la dirección de Obras Comunitarias luego acogerse a la reglamentación que puso fin a su actividad informal e ilegal y ser contratados formalmente por el Municipio.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.