Tiempo Libre

El 20 de abril se conocerán a los ganadores de «El Buen Tenedor»

1258
0
Foto: Cortesía

Por tercer año consecutivo, un jurado de expertos culinarios nominó a los establecimientos y profesionales más destacados en Panamá a galardonar en los premios EL BUEN TENEDOR 2016.

A partir del 7 de marzo hasta el 19 de abril, los comensales panameños, naturalizados y residentes legalmente domiciliados en el país, tendrán la oportunidad de votar y elegir entre cinco nominados en cada una de las 14 categorías a través del sitio web www.elbuentenedor.com/votaciones. Los ganadores se anunciarán el próximo 20 de abril durante la gala formal en el Teatro Anita Villalaz, ubicado en la Plaza de Francia del Casco Antiguo, a las 7:00pm.

Las categorías son: Mejor servicio de restaurante, Local con mejor oferta de café, mejor restaurante de comida rápida, local con mejor concepto y diseño, mejor restaurante casual, local con mejor oferta de pastelería, local con mejor oferta de vinos, mejor restaurante elegante, mejor restaurante tradicional panameño, restaurante con mejor innovación en cocina panameña y chef del año, local con mejor oferta de cerveza, local con mejor oferta coctelera y hotel con mejor oferta gastronómica. La categoría restaurante favorito del Público es la única donde el público general decide el ganador al 100%.

Este proceso de nominación, votación y premiación es auditado por MG Consulting Group. “Panamá continúa marcando en el radar de foodies y aventureros por igual como destino turístico favorito, gracias a su diversidad natural y cultural”, explica Jorge Chanis, creador y gestor del premio. Cuenta que este año, el recorrido gastronómico Coast to Coast los llevó a una de las provincias productoras menos reconocidas: Veraguas la única con dos costas. Desde Santa Catalina hasta Santa Fé, destacan cinco productos principales en esa región del país: cacao, coco, plátanos, café y carnes.