Comunidad

Con cámaras de video captarán a quienes arrojen basura a la calle

1220
0
Foto: AAUD

Con la instalación de un sistema de videovigilancia y letreros de advertencia sobre multas por lanzar desechos a las vías, la Autoridad de Aseo pretende disminuir los llamados “pataconcitos”.

Se trata de cuarenta áreas sensitivas, entre residencias, comercios y lotes baldíos, que han sido detectadas por la Dirección de Servicios Técnicos y el Departamento de Inspección, como las que mayormente presentan acumulación de desechos.

Los letreros con anuncios como “Prohibido botar basura” So pena de multa o arresto y “Advertencia – 24 horas vigilancia – será multado” están siendo instalados en Boca La Caja, Condado del Rey, semáforo Iglesia del Carmen, parte trasera del Instituto Moscote, Panamá Viejo, Garzas de Pacora, entrada al Casco Antiguo, El Chorrillo, Causeway, Amador.

Igualmente se instalan en Avenida Balboa, Patacón (a lo largo de la entrada y cerca a vertederos clausurados, Carrasquilla, 12 de Octubre, San Sebastián, Nuevo Hipódromo y San Pedro, entre otros sitios. Esta disposición se da cumpliendo la Ley 51 del 29 de septiembre de 2010.

Reportar

La AAUD, invita a la ciudadanía para que haga uso de la línea de reportes 311 al igual que su aplicación para dispositivos móviles; correo electrónico informació[email protected], por su red Twitter:@aaud_panama y a visitar su página web www.aaud.gob.pa, donde se estarán recibiendo denuncias, solicitudes  y necesidades de recolección de desperdicios.