Vida y Salud

El zika no se detiene: Hoy hay a 243 casos

1041
0
Foto: AFP

Funcionarios  de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), amanecieron hoy con una nueva cifra que revela que el zika no muestra intenciones de parar, sino todo lo contrario, sigue en aumento,  a 243 en todo el país.

En este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le est√°n ofreciendo todos los servicios de salud que requieren, dado que en estos momentos la vigilancia de estas mujeres es prioridad para el sistema de salud.

Tambi√©n explic√≥ que se ampliar√°n las normas de control para que en el √ļltimo trimestre del “embarazo se les hagan ultrasonidos para conocer si el producto viene con afectaciones y cu√°les son”.

Mientras, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, N√©stor Sosa, indic√≥ que como se trata de una enfermedad nueva y desconocida en muchos aspectos a las mujeres embarazadas se les trata como de “alto riesgo”.

Agregó que entre más se investiga sobre la enfermedad más descubren que es un problema mucho mayor de que lo originalmente se pensaba.

También llamó a la comunidad a tomar conciencia, porque se están presentando casos de microcefalia y Guillian Barre en el país, es decir que no es un problema de otros, sino de Panamá.

Reiter√≥ que la √ļltima manera de terminar con la transmisi√≥n de esta enfermedad es eliminar los criaderos del mosquito que la transmite.