This is a block of text.
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Hoy en la Ciudad de Panamá
loader-image
temperature icon 27°C
nubes dispersas
Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content

|

ATTT reconoce que glorieta de vía Israel tiene problemas técnicos

Alpha Editorial26 abril, 2016

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reconoció los problemas técnicos que padece la glorieta Vía Israel-Vía Brasil, a la que se le bloqueó uno de sus accesos para ‘redistribuir' el tráfico y solucionar el embotellamiento vehicular en la zona.

La decisión se adoptó hace unas semanas, luego, dice Fernando Aranda, arquitecto del a ATTT, de múltiples quejas de los propios miles de conductores que la utilizan.

Aranda aseguró que la glorieta no tiene la capacidad de absorber el volumen de autos que le toca (más de 250 mil), por lo que colapsaba la zona circundante y la avenida Nicanor de Obarrio.

‘Es la crónica de una muerte anunciada, y no porque estuviera mal diseñada, es una gran solución vial, sino que no tenía el diámetro que se necesita', aseguró el experto.

Esa estructura, siguió, absorbe no solo el flujo del entronque Vía Brasil-Vía Israel, sino también el de Calle 50-Vía Brasil, en donde soterraron sólo los carriles hacia San Francisco y no se construyó accesos comunes. La entidad pensaba bloquear el acceso desde Ví a Israel hacia Calle 50 (diagonal a Niko's Café), pero ante el problema de la glorieta se retractó.

La ATTT sostiene que increparon a la constructora FCC, de que la obra no tendría los efectos que se pensaba sobre el tráfico. ‘Hubo justificaciones de FCC; nosotros les dijimos que el tiempo nos daría la razón, y eso ocurrió'.

La obra costó $60 millones.

Otra publicación de Alpha Grupo Editorial.
Todos los derechos reservados.
Teléfono: (507) 203-0770
Envíe sus comentarios o denuncias: [email protected]
Anuncie con nosotros
cross-circle