Comunidad

Prohibida la venta de licores durante el Viernes Santo

1003
0

La Alcaldía de Panamá emitió una disposición relacionada respeto al Viernes Santo, día más significativo dentro de las conmemoraciones de la Semana Santa.

En consecuencia, el Decreto Alcaldicio No. 5-2016, de 9 de marzo de 2016, aparecido en Gaceta Oficial el jueves 17 de marzo de 2016, dispone suspender las actividades relacionadas con la venta, consumo de licores y cierre de establecimientos de diversión el 25 de marzo (Viernes Santo) desde las doce un minuto antes meridiano (12:01) a las doce de la noche (12:00 m.n.) a todos los propietarios y administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherias, restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas y distribuidores de bebidas alcohólicas.

Adem√°s, se suspende el uso de cajas de m√ļsica, sinfon√≠as y equipos de audio para la realizaci√≥n de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos u otros medios de difusi√≥n o reproducci√≥n de m√ļsica durante el mismo periodo del Viernes Santo.

Velarán por el cumplimiento de estas disposiciones las unidades de la Policía Nacional, los agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, Corregidores y Jueces de Policía Nocturnos. Y las multas asignadas por faltar a estas disposiciones van de cien balboas (B/. 100.00) a mil balboas (1,000.00) y serán aplicadas por el alcalde, los corregidores y los jueces nocturnos.