Comunidad

Prohibida la venta de licores durante el Viernes Santo

928
0

La Alcaldía de Panamá emitió una disposición relacionada respeto al Viernes Santo, día más significativo dentro de las conmemoraciones de la Semana Santa.

En consecuencia, el Decreto Alcaldicio No. 5-2016, de 9 de marzo de 2016, aparecido en Gaceta Oficial el jueves 17 de marzo de 2016, dispone suspender las actividades relacionadas con la venta, consumo de licores y cierre de establecimientos de diversión el 25 de marzo (Viernes Santo) desde las doce un minuto antes meridiano (12:01) a las doce de la noche (12:00 m.n.) a todos los propietarios y administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherias, restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas y distribuidores de bebidas alcohólicas.

Además, se suspende el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio para la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión o reproducción de música durante el mismo periodo del Viernes Santo.

Velarán por el cumplimiento de estas disposiciones las unidades de la Policía Nacional, los agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, Corregidores y Jueces de Policía Nocturnos. Y las multas asignadas por faltar a estas disposiciones van de cien balboas (B/. 100.00) a mil balboas (1,000.00) y serán aplicadas por el alcalde, los corregidores y los jueces nocturnos.