San Francisco News

Hospital Punta Pacífica innovó en la comunidad

2782
0
Cortesía: Hospital Punta Pacífica

Una comunidad tan importante como Punta Pacífica, necesitaba un centro médico que, aparte de ofrecer atención de alta categoría, pudiera albergar en su interior todo tipo de servicios destinados a la salud.

El Hospital Punta Pacífica comenzó a construirse en el año en 1999, sin embargo fue hasta el 2006 que abrió sus puertas en una de las áreas más pujantes del corregimiento de San Francisco.

Su imponente estructura, diseñada por la firma Mallol & Mallol Arquitectos, S.A., consta de 74 habitaciones para atender a pacientes nacionales y cientos de extranjeros que acuden al país en busca de médicos de renombre y tecnología de última generación.

Este centro médico es el único de la ciudad afiliado al programa Johns Hopkins Medicine International, cuya función es promover avances médicos y tecnológicos para maximizar la eficiencia en el cuidado y tratamiento de pacientes con todo tipo de patologías.

Además de atender emergencias y contar con radiología, laboratorio clínico, maternidad, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, neonatología, banco de sangre, farmacia y estar acreditados por Joint Commission International (JCI), el Hospital Punta Pacífica cuenta con dos centros especializados en evaluación, diagnóstico y atención cardíaca, punto de referencia en el país.

El primero de ellos es el Centro Cardiovascular que reúne en un sólo lugar todo el equipo de diagnóstico de enfermedades del corazón, permitiéndole a los médicos tener resultados más precisos, acompañados del Centro de Dolor Torácico que ofrece a los pacientes que presentan dolor torácico evaluación y tratamiento de emergencia las 24 horas del día.

Espacios como estos afianzan a Punta Pacífica como una comunidad privilegiada e ideal para el crecimiento comercial, comunitario, con múltiples servicios al alcance de residentes, nacionales y extranjeros.