Nacionales

Apagón mundial este sábado 19 de marzo

1724
0
Foto: La Estrella

Este sábado 19 de marzo se celebra “La hora del planeta” y una vez más el mundo quedará a oscuras por unos minutos, en apoyo a la iniciativa que busca llamar la atención sobre la necesidad de crear conciencia y hacer frente a los efectos del cambio climático.

Edificios y monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101 en Taiwán,  la ópera de Sídney en Australia y otros 363 monumentos y lugares conocidos del mundo han confirmado que apagarán sus luces la noche de este sábado; y en nuestro país, el Canal de Panamá dejará a oscuras su emblemática sede para sumarse a este evento  impulsado por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) a favor de un consumo energético sostenible.

El apagón panameño ocurrirá en medio de las presentaciones artísticas previstas en los conciertos de «Verano del Canal» cerca de las 8:30 pm. Antes se presentarán salseros internacionales como Wichy Camacho, Jerry Rivera, y artistas nacionales entre los que se encuentra Joey Montana.
verano del canal