Comunidad

20 proyectos que ejecutará la alcaldía en 2016

1680
0
Foto: Alcaldía de Panamá

Una veintena de proyectos y ejecuciones efectuará la Alcaldía de Panamá en el año venidero 2016, programas que forman parte del plan de acción que adelanta la actual administración alcaldicia y que busca rescatar y ordenar la ciudad del abandono en que se encontraba.

El Alcalde José Blandón Figueroa en conferencia de prensa y junto a su equipo de trabajo señaló los proyectos más importantes que se ejecutarán en el año venidero y que impactarán la ciudad hasta convertirla en una metrópolis próspera, moderna y sostenible.

Los proyectos se ejecutarán a través de cuatro áreas cuya primera zona contempla los corregimientos de San Felipe y Santa Ana; la zona dos, los barrios de Curundú, Bella Vista, Calidonia, San Francisco, Pueblo Nuevo y Betania.

En tanto, la zona tres contempla los corregimientos de Ancón, Chilibre, Las Cumbres y Alcalde Díaz, mientras que la zona cuarta incluye Juan Díaz, Las Mañanitas, Pacora, San Martín, Tocumen, Pedregal y la 24 de Diciembre.

Los proyectos de la primera zona que beneficiarán a más 70 mil personas, van encaminados al desarrollo del área histórica de la ciudad, la rehabilitación de mercados públicos y el aumento de los puestos de venta de los mercados San Felipe Nery y el Mercado del Marisco.

En este sector que incluye la zona uno también abarca la construcción de nuevas aceras peatonales, un nuevo sistema de alcantarillados y la colocación de nuevos puestos de venta en la histórica bajada de Salsipuedes del corregimiento de Santa Ana.

Por su parte, la intervención del área de Calle Uruguay, Vía Argentina y parte de Calidonia impactará a más de 722 mil personas, con el desarrollo urbanístico y cultural, nuevas aceras peatonales, áreas verdes, nuevo sistema de alcantarillados, reorganización vial y la construcción de Estacionamientos soterrados.

Entre tanto, en el corregimiento de Chilibre se efectuará el estudio, desarrollo y ejecución del Parque Norte, proyecto que beneficiará a más de 100 mil personas que residen en este sector norte de la ciudad capital.

Mientras que en la Zona cuatro se efectuarán proyectos de integración en la comunidad, desarrollo social, adecuación de áreas verdes, recreación y deporte que incluye la creación de los Centros deportivos La Siesta y el Roberto Kelly, proyectos que beneficiarán a más de 415 mil personas.