Gente y Estilo

Hander Sander: “En 2016 prevalece el maquillaje natural, las ondas y el cabello largo”

4103
0
Foto: Mariana Cordero

Si hay algo que caracteriza las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es el glamour y el brillo, bien sea en la ciudad o en la playa la mujer panameña busca lucir impecable e impactar en ambas ocasiones.

El experto en estilismo Hander Serna, propietario de Hander Salon y con más de 33 años de experiencia reveló algunos tips para impactar en diciembre y recibir el año 2016 con el look correcto.

¿Cuáles son las tendencias y recomendaciones en maquillaje?

El maquillaje es muy relativo y personal dependiendo de lo que la gente desee. Mi recomendación particular es aplicar un maquillaje bien natural, resaltar los ojos con una sombra sencilla y delineado, un peinado elegante y un vestido bien bonito te harán impactar.

¿Recomienda llevar el cabello suelto o recogido durante las fiestas?

En el cabello se está utilizando bastante las ondas muy naturales y sueltas, sin descartar el blower con el que puedes disfrutar de la casa y la playa.

¿Se seguirá llevando el cabello de color azul y lila?

Esos colores son muy bonitos y en Europa se llevan bastante pero no son para todo el mundo y mucho menos para Panamá. Sin embargo, las mujeres jóvenes entre 15 y 25 años podrían llevarlo.

¿Cuáles son los colores para el año que viene?

Continúan las iluminaciones y las transparencias que suavicen el rostro, una mecha adelante dará brillo especialmente en colores mate, beige y naturales, ya pasaron las rubias platinadas y los cabellos negros. La gente quiere verse fresca y eso también se logra con californianas aunque no platinadas.

¿Seguirán de moda las cabelleras largas?

Sí, sigue el cabello largo hasta debajo de los hombros y con extensiones, las melenas y las ondulaciones son recomendables para mujeres de 18 a 35 años, mientras que los cabellos cortos son ideales para mujeres mayores de 35 años.