San Francisco News

Coco del Mar es un territorio libre de excremento de mascotas

1851
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Una mascota es una responsabilidad que va más allá de cuidados, mimos y sesiones de spa; dentro de los hogares, los cuadrúpedos poseen libertad plena para moverse a sus anchas y hacer sus necesidades de acuerdo a lo que su educación y dueño permita. Sin embargo, luego de que sus patitas tocan la calle es tarea de su propietario asumir la recolección de las heces y con esto el firme compromiso de mantener una comunidad más limpia.

Para facilitar este trabajo, se ha dispuesto en la calle 79 Este a pocos pasos de la iglesia San Francisco de la Caleta un dispensador de cartuchos para que las excusas se reduzcan al momento de recoger los desechos y es que la estructura es fácil de determinar y su uso es práctico e higiénico.

El set dispensador es realizado por la empresa Toilekan, está hecho de acero galvanizado de color verde resistente a la intemperie, mide aproximadamente 120 centímetros de alto, 16 centímetros de ancho y 28 centímetros de largo por lo que tiene capacidad para albergar en su interior al menos 2 mil bolsitas que los residentes pueden tomar gratuitamente.